Si sigues en tus redes sociales a algún influencer, profesor, blogger o lo que sea, seguramente te habrás topado con el término “webinar”, que nace de la combinación entre web y seminario. Es decir, un webinar es un seminario online. O bien, una especie de conferencia, clase, taller o curso impartido en la web.
La razón por la que cada vez son más utilizados es que los webinars permiten interactuar directamente con los usuarios. El conferenciante podrá comunicarse, debatir y responder dudas en tiempo real.
Además, también permiten que el conferenciante comparta su pantalla, se comunique a través de un chat online y utilice diversos contenidos digitales para facilitar el aprendizaje.
¿Por qué debes hacer un webinar?
- Puedes ofrecer contenido realmente valioso a tus seguidores o clientes. Compartir contenido relevante con tu audiencia es vital. Tanto en tu ecommerce, como en un blog, como en las redes sociales de tu negocio. Siempre debes ofrecer contenido valioso si quieres mantener a tu audiencia enganchada. Con un webinar puedes mantenerlos enganchados por horas, siempre y cuando tu contenido sea útil. Si el contenido que ofreces es realmente valioso, te posicionarás como un experto en el tema y harás que confíen en ti. Eso influirá directamente en tu tasa de conversión.
- Puedes comunicarte con personas alrededor del mundo. Es obvio que, si tienes una marca o emprendimiento, no vas a viajar a cada uno de los países donde tengas un cliente. Es económica y logísticamente imposible, al menos para la mayoría de los negocios. Al hacer un webinar puedes conversar con seguidores y clientes de todo el mundo, desde la comodidad de tu hogar (u oficina) y tan solo invirtiendo un par de horas de tu día.
- Generarás nuevos leads. Los webinars son excelentes para generar nuevos leads y convertirlos en nuevos clientes. Siempre será necesario que se registren para poder participar en tu webinar, de modo que obtendrás algún dato para contactarlos nuevamente en el futuro. Al obtener su correo electrónico podrás invitarlos a nuevos webinars, enviarles alertas de que tu próximo producto está por ser lanzado, o incluso, enviarles cupones de descuento.
- Tendrás más posibilidades de vender. Los webinars son perfectos para comunicarnos con nuestros leads y demostrarles que nuestra marca o producto es el mejor del mercado. A través de un webinar, tendrás la oportunidad de enseñar a tus oyentes, mientras que, al mismo tiempo, vendes. Además, al poner una cara, una voz o un nombre a tu marca o producto, los leads se sentirán más seguros de comprar.
- Aumentarás tu ROI. Mientras más leads logres convertir en verdaderos clientes, más ingresos recibirás. Y los webinars son excelentes para acelerar el proceso. Al ofrecer información relevante, generarás confianza y reducirás el tiempo que tarda un cliente en tomar una decisión a la hora de comprar o convertirse. Cualquier ganancia que provenga de un lead, luego de haber participado en tu webinar, te ayudará a generar ganancias y, por ende, a aumentar tu ROI.